Nosotros

La firma

Allplan Certified Training CenterTotal BIM Consulting surge como marca especializada para dar servicios completos BIM. Nace de la mano de tres firmas complementarias, colaboradoras habituales entre sí, y con una amplísima experiencia en el sector de la edificación:

Unidas, suman sus sinergias e integran un equipo con profesionales altamente cualificados. Arquitectos, ingenieros de caminos, ingenieros industriales y arquitectos técnicos trabajan en red, centralizando todo el servicio BIM, eliminando posibles errores en la transmisión de datos y optimizando tiempos, para dar un servicio total y completo, pionero en España, a través de Total BIM Consulting.

Miguelangel Gea & Arquitectos, que coordina y dirige los trabajos, tiene una amplia y reconocida experiencia en la tecnología BIM, implantada en la firma desde 2004 para todos sus proyectos.

Total BIM Consulting dispone de aplicaciones informáticas integradas, con relación bidireccional, que permiten dar un servicio BIM total y completo, elaborando un único modelo con la arquitectura, estructura e instalaciones. De este modelo único, se obtienen las mediciones, valoraciones y certificaciones, de forma automática, en cualquier fase del proyecto y de la obra, solucionando las colisiones y conflictos, entre los distintos elementos del edificio, programando su ejecución, y realizando el “as built” para la gestión de la explotación y el mantenimiento del edificio, durante su vida útil.

El Equipo

Miguelangel Gea Andrés

Director general y pionero BIM en España
Miguelangel Gea Andrés

Nacido en Linares (Jaén) en 1947, arquitecto por la Universidad de Navarra (1971) y por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (1972). Realizó cursos de doctorado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla. Fue profesor de Elementos de Composición y Proyectos I en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra. Su formación práctica (1972-1977) la realizó como arquitecto del Estudio y Oficina Técnica Fernando Moreno Barberá S.A. participando en grandes proyectos como La Universidad de Kuwait.

En 1977, funda su propia firma en Sevilla, desarrollado una intensa actividad con gran cantidad de proyectos de todo tipo y tamaño, tanto de planeamiento como de edificación. Se ha presentado a concursos y obtenido varios primeros premios; destaca el primer premio en el Concurso de Proyectos y Obras de los Edificios de Servicios, Banda Oeste, de EXPO´92

Su firma se ha centrado en Andalucía y Extremadura donde ha realizado grandes Conjuntos Residenciales y Complejos Turísticos como Islantilla en Lepe e Isla Cristina (Huelva) de 304 hectáreas; Marina El Rompido en Cartaya (Huelva) de 180 hectáreas; Isla Valdecañas en El Gordo y Berrocalejo (Cáceres) de 135 hectáreas. Estos complejos constan de campos de golf, edificaciones residenciales, hoteles, centros comerciales, equipamientos deportivos, infraestructuras, etc. que han sido proyectados en gran parte por la firma. Ha realizado 12 grandes hoteles de 4 y 5 estrellas.

Alberto Gea Clavería

Director Gerente
Alberto Gea Clavería

Nacido en Madrid en 1976, es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Navarra y posee el título de MBA por el Instituto Internacional San Telmo de Sevilla.

Tiene en su haber una experiencia de 14 años en el sector del real estate, ha ejercido de socio-fundador de una promotora inmobiliaria de viviendas, de gerente de firmas de arquitectura de gran tamaño y director de zona de dos consultoras inmobiliarias especializadas en la gestión de alquileres, también ha trabajado en banca corporativa en la central del Banco Santander en Londres.

 

Stefan Hahnfeld

Director departamento de arquitectura
Stefan Hahnfeld

Nacido en Münster (Alemania) en 1972, es arquitecto formado en la Universidad de Hanóver donde se decantó a trabajar con sistemas BIM desde el principio de su carrera.

Cuenta con mas que 15 años de experiencia implantando sistemas BIM para proyectos de cualquier envergadura en estudios de arquitectura e ingeniería, tanto en Alemania como en España, y es un experto reconocido en Nemetschek Allplan.

Es un formador de equipos versátil, fomentando la comprensión esencial de la tecnología BIM y optimando flujos de trabajo y procesos.

Alejandro Moral Laguna

Director departamento de estructuras
Alejandro Moral Laguna

Nacido en Sevilla en 1986, es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y posee título MBA por la Cámara de Comercio de Sevilla. Tiene cuatro años de experiencia, desde sus inicios en la profesión de consultor de estructuras se interesó por la tecnología BIM.

Ha dirigido varios proyectos y obras de rehabilitación tras el terremoto de Lorca, así como ha realizado tareas de ingeniería para la realización de Asistencia Técnica en varios proyectos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Ha sido ponente de la Jornada Técnica “Diseño Sísmico en la Edificación” organizada por ACIES y el Instituto Eduardo Torroja de la Construcción-CSIC. Asimismo ha colaborado en la publicación “Puentes Atirantados Españoles 2005-2010. Procesos constructivos” de la editorial de la Universidad Politécnica de Madrid.

Alejandro Quijano Losada

Director departamento de instalaciones
Alejandro Quijano Losada

Avalado por dieciocho años de experiencia, Ingeniero Industrial por la Universidad de Sevilla, con una amplia y versátil trayectoria profesional que abarca desde departamento de Energías Renovables de SODEAN (actualmente Agencia Andaluza de la Energía), a la Dirección Técnica de la empresa DISOL y al ejercicio libre de la profesión durante dos años.

En 2008 pasa a ocupar el puesto de Director Técnico de Irradia Energía, ingeniería especializada en proyectos de energías renovables, instalaciones en edificación y eficiencia energética, coordinando todos los proyectos que se desarrollan en la empresa.

Carlos Juarez

Director departamento de mediciones y certificaciones
Carlos Juarez

Nacido en Palma de Mallorca (Islas Baleares) en 1970, arquitecto técnico por la Universidad de Sevilla. Desde 1998 está realizando labores de medición, control económico y coordinación de toda clase de proyectos arquitectónicos.

En 2008 comienza con las labores de investigación e integración entre programa de mediciones y sistemas BIM para la realización de las mismas y una posterior ejecución de las certificaciones con herramientas 5D. Actualmente se encuentra en el desarrollo del control de calidad y la gestión integral de los proyectos con  herramientas BIM.

Luis López Díaz

Director de Desarrollo de Negocio
Luis López Díaz

Nacido en Madrid en 1970 es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la ETSI de Madrid. Ha desarrollado su experiencia profesional dentro del ámbito de la empresa privada, participando en numerosos proyectos de obra importantes de este país como las Autovías a Galicia, el Ave Madrid-Barcelona y el BEC en Bilbao dentro del Grupo ACS durante 8 años, pasando posteriormente a la empresa constructora INTERSA donde ha sido responsable de la Dirección Centro durante 8 años. Los últimos 4 años ha desarrollado nuevos proyectos internacionales en Portugal y Rumanía como socio fundador, incorporándose desde 2015 en este nuevo reto que es Totalbimconsulting.